La secretaria del Área de Atención a Personas con Discapacidad del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Mar Galcerán, que en estos días recogerá su acta como diputada autonómica en las Cortes valencianas, manifestó que su objetivo será “servir a la sociedad”.
Galcerán es una persona con síndrome de Down que ocupó el número 20 en lista del PP en la provincia de Valencia en las últimas elecciones autonómicas.
“Su entrada como diputada autonómica es un paso más para conseguir que la inclusión social y laboral sea un éxito real”, señala el partido político en una publicación de Servimedia.
“Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan. Al principio es duro, pero hay que superarse, ponerse metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia siempre lo consigues”, subrayó.
Mar Galcerán: “Servir a la sociedad” La futura diputada popular aseguró que va a trabajar “para servir a las y los ciudadanos. Mi papel como diputada es el de servir a la sociedad”.
Militante del PPCV desde hace años, comenzó su carrera política en Nuevas Generaciones desde muy joven. El presidente Carlos Mazón apostó por ella el pasado año integrándola en el Comité Ejecutivo del PPCV y luego en las listas autonómicas.
Galcerán estudió FP en la escuela Altaviana de Hostería y Turismo de Valencia. Es Técnico Auxiliar de Hogar y Técnico Auxiliar de Jardín de Infancia. También ha sido presidenta de Asindown en la Comunidad Valenciana.
Trabaja en la función pública desde hace 26 años, trece años como interina en la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana y, desde 2010, con plaza de subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.
Fuente: lavanguardia.com