Programa de Escuela para Familias

Descripción General

La Fundación tiene como misión acompañar a familias e hijos/as con síndrome de Down, con orgullo y naturalidad, conformando una comunidad.  Desde nuestra experiencia como padres, madres y/o cuidadores tenemos la convicción que se hace necesario empoderar a las nuevas familias, a través de herramientas concretas que puedan ser aplicadas en la crianza cotidiana de sus hijos/as.

En este contexto surge la Escuela para Familias como una estrategia para empoderar y comprometer tanto en los derechos de los hijos/as como en entregar, además, una instancia coherente y complementaria con otros programas de la Fundación.

Para lograr esto la Escuela para Familias ofrece charlas temáticas, tertulias, conversatorios y encuentros vivenciales y a distancia, abordando distintos asuntos del mundo de las personas con síndrome de Down a lo largo de su ciclo vital. Contamos con la participación de distintos profesionales como exponentes en distintas áreas y de personas que posean experiencias de vida enriquecedoras que puedan ser compartidas, y que a su vez generen nuevos aprendizajes y diálogos sobre los diferentes asuntos que nos abordan como comunidad.

#empoderandoparaempoderar

Detalles Generales

El programa

Dirigido a:

Familias de todo Chile con un hijo/a con síndrome de Down, personas u organizaciones vinculadas al colectivo y/o con interés en participar en entornos inclusivos.

Objetivos:

Empoderar y comprometer a la familia en relación a los derechos de su hijo/a.

Dotar a las familias de herramientas y estrategias, para acompañar la crianza de sus hijos/as con síndrome de Down en su etapa inicial de la vida (0 a 10 años).

Costo:

La oferta de talleres de actividades es gratuita o de bajo costo, y actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, la participación ha sido de manera online en su totalidad.

Participa:

Escríbenos a fundacion@downup.cl

Formulario Inscripción

Únete a nuestra comunidad de familias

Participa en nuestros eventos, reuniones, visitas, y se parte de la comunidad!