Programa de Bienvenida UP!

Recibir la noticia de que nuestro hijo/a tiene síndrome de Down, tanto en el embarazo como posterior al parto, suele ser difícil y muchas veces las familias, en particular los padres y madres, la recibimos con miedo, ansiedad e incertidumbre. Como Fundación, a través de nuestro Programa de Bienvenida UP!, buscamos acompañar a las familias que comienzan el camino de la crianza con su hijo/a con síndrome de Down entregándoles apoyo y orientación en este proceso.

FAMILIAS MONITORAS

Para realizar esta labor la Fundación cuenta con un equipo de “Familias Monitoras”, que son familias que tienen un hijo/a con síndrome de Down mayor de 1 año y que de manera voluntaria participan visitando y acompañando a las nuevas familias que reciben a su hijo/a con trisomía 21 y que se contactan con la Fundación. Actualmente, debido a la Pandemia por Covid-19, las visitas presenciales que realizaban las Familias Monitoras se hacen de manera online.

Clickea el siguiente link para conocer a nuestras Familias Monitoras .

Círculo de Bienvenida UP!

Tras la visita de las Familias Monitoras, las nuevas familias que se incorporar al Programa de Bienvenida pueden participar en el Círculo de Bienvenida UP, una comunidad virtual en el que pueden compartir sus experiencias con otras familias que también tienen un hijo/a con síndrome de Down, favoreciendo una red de apoyo entre pares.

Detalles generales

El programa

Dirigido a:

Familias de todo Chile que reciben la noticia que su hijo/a tiene síndrome de Down, ya sea con diagnóstico prenatal como postnatal (de 0 a 1 año).

Objetivo:

Acompañar a las familias que comienzan el camino del síndrome de Down junto a su hijo/a, entregándoles apoyo y orientación con Familias Monitoras que tienen una experiencia similar.

Costo:

El Programa de Bienvenida UP! es un programa gratuito.

Contacto:

Si estás interesado/a en encontrarte con una Familia Monitora de nuestra Fundación escríbenos a bienvenida@downup.cl.

Desde que contactamos a la Fundación nos hemos sentido muy apoyados. El compartir experiencias con otras familias ha sido fundamental en este proceso de aprendizaje que estamos iniciando

Andrea, Eduardo y su hija Millaray

Coyhaique

Desde 2017

Año 2020

Desde 2017

Testimonios

Como familia nos sentimos muy acompañados y acogidos. Nos hemos dado cuenta que nuestro bebé no tiene límites
Denisse Berríos, mamá de José Ignacio
Las Condes RM
Para mi significo muchísimo ya que Valentina me contó su experiencia con su hijo fue operado de lo mismo que Facundo y eso me ayudó demasiado para saber sobrellevar un poco esa angustia. Las experiencias con otras familias son demasiado importantes para uno porque a veces pensamos que estamos solas en este proceso y que nuestro hijo es el único que está pasando por etapas difíciles y no es así
Macarena Valenzuela, mamá de Facundo
Paine RM
Saber que el camino puede ser difícil pero unidos y dividiendo experiencias queda más fácil. Gracias!
Fabiana Vidigal, mamá de Valentina
Lo Espejo, RM

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo recibir la visita de una familia monitora?

Escríbenos a bienvenida@downup.cl o completa el formulario de familias nuevas y nos pondremos en contacto contigo.

¿Qué edad tiene que tener mi hijo con síndrome de Down para recibir una visita?

Realizamos visitas a familias que tengan hijo/as entre 0 y 1 año o que tengan diagnóstico prenatal y su hijo/a aún no haya nacido.

¿Cuánto cuesta participar en el programa?

¡Nada! La participación en el programa es totalmente gratuita.

¿Cómo me puedo contactar con el programa?

Si tienes dudas sonbre el programa de Bienvenida contáctanos a bienvenida@downup.cl

¿Cómo puedo inscribirme para ser familia monitora?

Si quieres ser familia monitora contáctanos a bienvenida@downup.cl y nos pondremos en contacto contigo.

Únete a nuestra comunidad de familias

Participa en nuestros eventos, reuniones, visitas, y se parte de la comunidad!