“Cómo lo decimos sí importa”, la campaña del 21 de Marzo de Fundación Down Up!

En marzo, el mes del Día Internacional del Síndrome de Down, la Fundación Down Up! lanzó la campaña “Cómo lo decimos, sí importa”.

Bajo este lema, la Fundación busca concientizar sobre la noticia del nacimiento de un hijo(a) con Síndrome de Down, promoviendo la empatía y la esperanza al comunicar esta noticia.

Durante todo el mes, la fundación participó en diversas actividades para dar a conocer su labor con las familias y promover la inclusión y la participación comunitaria.

En las redes sociales, los beneficiarios y miembros de la comunidad Down Up! acogieron favorablemente esta campaña, compartiendo emotivos relatos y testimonios sobre cómo recibieron la noticia y el diagnóstico de su hijo.

Carolina Gallardo, directora de Down Up!, destacó: “Es un mes en el que como fundación queremos concientizar. La forma en que se comunica la noticia a los padres cuando su hijo(a) tiene Síndrome de Down puede marcar una gran diferencia, y esos padres y madres nunca olvidaran como esta noticia se les fue entregada. Queremos asegurarles que no están solos en este viaje, que existen organizaciones como Down Up! donde podemos marcar la diferencia“.