Andrea Allamand, de Fundación Down Up!, entre las diez ganadoras del Premio Mujer Impacta 2023

Andrea Allamand, de Fundación Down Up!, entre las diez ganadoras del Premio Mujer Impacta 2023

En una emocionante ceremonia, el pasado lunes 29 de agosto se anunciaron las nuevas agentes de cambio que formarán parte de la Red Mujer Impacta, de la Fundación Mujer Impacta. En este evento  se destacó a las diez ganadoras del Premio Mujer Impacta 2023, mujeres que han demostrado su compromiso con la transformación social y el impacto positivo en sus comunidades.

La undécima edición del Premio Mujer Impacta 2023 reconoció a las emprendedoras sociales que se han destacado en distintas áreas. Entre ellas, una de  nuestras fundadoras destacó con fuerza: Andrea Allamand, cofundadora de la Fundación Down Up!, fue galardonada en la categoría de Primera Infancia y Jóvenes por su incansable labor en favor de la inclusión y valoración de personas con Síndrome de Down.

María Paz Tagle, Directora Ejecutiva de Mujer Impacta, resaltó la relevancia de reconocer y apoyar a las mujeres líderes que impulsan proyectos de impacto social en el país, subrayando que este reconocimiento es un paso fundamental para construir una sociedad más solidaria y equitativa.

Andrea Allamand, co-fundadora de la Fundación Down Up!, fue honrada por su trabajo en la categoría de Primera Infancia y Jóvenes. Su historia de transformación personal y compromiso con la inclusión comenzó cuando, durante su segundo embarazo en 2012, se enteró de que su hija Antonia podría nacer con Síndrome de Down. Fue un periodo difícil, de incertidumbre, miedo y desamparo, pero esas emociones fueron las que la movilizaron en 2014 a encontrar familias que estaban viviendo una situación similar. Juntos, decidieron buscar soluciones y comenzaron a acompañarse en el camino de disfrutar la llegada de sus hijos e hijas al mundo. Lo que partió como un grupo de facebook al poco andar se transformó en Fundación Down Up!, institución que busca inspirar a valorar e incluir a las personas con Síndrome de Down, ofreciendo apoyo, contención y acompañamiento a familias que reciben el diagnóstico de Síndrome de Down en sus hijos/as.

La labor de Down Up! se ha extendido y consolidado en diversas regiones del país, acompañando a alrededor de 1000 familias a la fecha y brindándoles un espacio de comunidad y crecimiento. Con el apoyo de la Red Mujer Impacta, Andrea Allamand -quien hoy se desempeña en el directorio de Down Up! y como coach ontológico- planea seguir expandiendo la misión de la fundación a lo largo de Chile, acogiendo a más familias y contribuyendo al avance de la inclusión en la sociedad.

Este reconocimiento marca un hito en el camino de Andrea Allamand y Fundación Down Up!, inspirando a seguir adelante con un compromiso hacia un Chile más inclusivo y solidario. 

Para más información sobre Fundación Mujer Impacta y las emprendedoras sociales premiadas, los invitamos a visitar www.mujerimpacta.cl 

Accessibility Toolbar