FUNDACIÓN DOWN UP ANUNCIA A CAROLINA GALLARDO COMO NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

Fundación Down Up ha anunciado oficialmente la designación de Carolina Gallardo Chiffelle como nueva Directora Ejecutiva. Carolina, quien ha sido parte de la organización desde 2019 como Coordinadora de Finanzas y Control de Gestión, asume hoy un rol de liderazgo en la institución. Después de un proceso de postulación y selección a través de Head Hunter a cargo, el directorio la ha ratificado en este cargo tras desempeñarse como interina durante algunos meses.

Carolina es Ingeniera Comercial egresada de la Universidad Diego Portales. Además es Coach Certificada ICF. Su trayectoria y compromiso con la fundación la han convertido en la candidata para asumir este desafiante puesto.

Carolina es casada y madre de tres hijos: Santiago, de 20 años, Diego, de 18 años, y Emilia, de 12 años. Al ser consultada sobre su visión de Fundación Down Up y su importancia en su vida, Carolina expresó con emoción: “Es una institución que quiero muchísimo, que representa un antes y un después en mi vida, tanto personal como profesionalmente, y que me moviliza desde la convicción profunda para trabajar por valorar e incluir a las personas con síndrome de Down, con un enfoque de derechos, ya que implica contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, equitativa y respetuosa de la diversidad humana”. Fundación Down Up le da una cálida bienvenida a Carolina y le desea todo el éxito en su nueva posición.

En este contexto, queremos agradecer profundamente todo el trabajo y dedicación de nuestra Ex Directora Andrea Allamand, ya que sin su convicción y entrega esta Fundación no sería lo que es hoy. Andrea nos seguirá acompañando desde un nuevo rol como Asesora y Coach Ontológico; realizando talleres colectivos para cuidadores, familias y empresas. Al preguntarle qué han significado estos años Andrea nos comenta: “Estos 7 años como Directora Ejecutiva han sido un desafío poderoso, donde la innovación social al escuchar las necesidades como familias desde la empatía fue clave. Hoy Down UP está en una nueva etapa y estaré para apoyar desde mi ser Coach, madre y con la experiencia de fundar y dirigir esta Fundación, podremos seguir trabajando por este país y este mundo desde el Modelo Biopsicosial, para que desde el trabajo colectivo junto a otras organizaciones, las familias y sus hijos/as con discapacidad puedan empoderarse en su rol y abogar por sus derechos, su bienestar y el fortalecimiento de los roles de cada integrante de esta sociedad, humanizando las relaciones, para que la inclusión se naturalice”.

Muchas gracias Andrea!! Juntos seguiremos trabajando para alcanzar grandes metas y hacer una diferencia significativa en la vida de las personas con síndrome de Down.