Celebraciones Mundiales del Día Internacional del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue conmemorado en todo el mundo por diversas organizaciones con el objetivo de crear conciencia y promover la inclusión de las personas con esta condición genética. Entre los principales llamados de este año se encuentran:

1. Down Syndrome International: DSI lanzó la campaña “Fin a los Estereotipos” (End the Stereotypes), destacando cómo estos limitan nuestras vidas. A su vez, esta red está lanzando un nuevo proyecto en favor de la Equidad en Salud para Personas con Discapacidades, el cual fue presentado en la 13ª Conferencia Mundial del Día del Síndrome de Down en la ONU en Nueva York. En él, se apoyará a voceros de todo el mundo para que compartan su experiencia. Además, recopila evidencia sobre la equidad en salud de personas con síndrome de Down y aboga por cambios en políticas y legislaciones.

2.- Coordown: Presentó “Asume que puedo” (Assume that I can). La iniciativa desafía las bajas expectativas hacia las personas con síndrome de Down y busca cambiar la perspectiva en todos los ámbitos de sus vidas. También se invita a las comunidades en línea a compartir historias de estereotipos que han afectado sus vidas. Esta campaña busca terminar con el prejuicio y apoyar el potencial de cada persona con síndrome de Down. Los estereotipos y prejuicios afectan fuertemente todos los aspectos de sus vidas, limitando sus oportunidades en la escuela, el trabajo, el deporte, las amistades y las relaciones románticas.

3.- Down España:Lanzó la campaña #Extracapacitados, con el objetivo de promover más oportunidades de inclusión laboral para las personas con síndrome de Down. La campaña se volvió rápidamente viral, destacando la importancia de garantizar igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Estas organizaciones, junto con muchas otras en todo el mundo, trabajan arduamente para difundir el mensaje de inclusión, respeto y apoyo para las personas con Síndrome de Down en el Día Internacional del Síndrome de Down. Sus esfuerzos reflejan un compromiso global con la igualdad de derechos y oportunidades para todos. Estas campañas se suman al ya masivo desafío de los calcetines cambiados, #calcetinescambiadoschallenge, un símbolo internacional que se ha hecho visible cada 21 de marzo en nuestro país, especialmente en la comunidad escolar, para visibilizar y celebrar las diferencias

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

Accessibility Toolbar