Éxito en subasta Vincularte 2024

La subasta de Vincularte 2024 culminó con un rotundo éxito, siendo un evento único donde artistas reconocidos se unieron a jóvenes con Síndrome de Down para crear obras de arte inspiradoras.

Por tercer año consecutivo, Vincularte conmemoró el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, reuniendo a 21 destacados artistas de Chile con 21 jóvenes talentosos con esta condición. Juntos, crearon 21 obras que no solo exhiben el talento individual de cada joven, sino que también promueven la humanización, la naturalización y la conciencia sobre la diversidad.

Figuras destacadas del ámbito artístico como Gonzalo Cienfuegos, Totoy Zamudio, entre otros, se asociaron con estos jóvenes excepcionales para dar vida a obras llenas de color y energía, representando oportunidades para conectarse a través de la creatividad y la inclusión.

Las obras fueron exhibidas durante todo el mes de marzo en el Centro Cultural de Las Condes, y luego fueron subastadas en una emocionante velada presidida por la reconocida martillera pública y directora regional de Christie’s en Chile, Denise Ratinoff. El evento fue conducido con entusiasmo por el periodista Germán Schiesler, quien destacó la importancia de esta iniciativa en una noche llena de alegría y camaradería.

Gracias al apoyo brindado a Vincularte 2024, podremos financiar los programas de la fundación durante el próximo año. Las ganancias obtenidas beneficiarán directamente a los programas gratuitos ofrecidos por la Fundación, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Patricio Eyzaguirre y Carolina Cerda, principales impulsores del proyecto Vincularte, por hacer realidad esta iniciativa y su dedicación incansable. También extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo y voluntarios que participaron en este proyecto, así como a la I Municipalidad de Las Condes por su cálida acogida. Valoramos enormemente su confianza y apoyo, y esperamos contar con su participación nuevamente en el próximo año. Pronto anunciaremos la apertura de inscripciones para la edición 2025 de Vincularte.

Descubre las obras y las duplas participantes de Vincularte 2024 aquí.

Sigue leyendo