ENCUENTROS FAMILIAS MONITORAS

El sábado 20 de mayo se llevó a cabo el Primer Encuentro Presencial de Familias Monitoras en nuestra nueva sede Down Up! de La Reina. Fue una mañana llena de risas, aprendizaje, conexión con su rol de familias monitoras y encuentro entre las familias que forman parte de nuestra tribu.

En el encuentro participaron familias monitoras de la RM, quienes nos compartieron sus testimonios y aprendizajes. Queremos destacar las palabras de Luz y Nicolás, quienes nos comentaron: “Estamos aquí porque creemos que nuestro hijo León merece una tribu”. Estas palabras reflejan la importancia de la unión y el apoyo mutuo entre nuestras familias.

Nuestra tribu la conforman familias de todo Chile, razón por la que el dia 07 de junio se realizó vía zoom un Encuentro con nuestras familias monitoras de Regiones, en el cual participaron alrededor de 30 familias de las distintas regiones del país.

Paola Videla, coordinadora del programa de Bienvenida y Voluntariado, nos comentó: “Hay una red que estamos construyendo y fortaleciendo, una red invisible que se visibiliza cuando se necesita”. ¡Seguimos construyendo un lazo fuerte y duradero!

Nos sentimos muy afortunados de contar con una red de familias voluntarias tan maravillosas y comprometidas. Juntos, seguimos avanzando en nuestro propósito de acompañar y movilizar a las familias en la crianza y desarrollo de un hijo/a con SD y de esta manera contribuir a valorar e incluir en la sociedad a las personas con Síndrome de Down.

Estos encuentros fortalecen la red de apoyo y brindan un espacio de crecimiento y aprendizaje mutuo. Sigamos contagiando con el espíritu Down Up!

Si quieres recibir información sobre cómo ser familia monitora, escríbenos a bienvenida@downup.cl