Down UP 2021 – REWIND

¡Gracias a cada un@ por ser parte de este 2021 UP!

Este año estuvo acompañado de interesantes desafíos como organización que nos permitieron acompañar de mejor manera a más de 1500 personas en nuestros 6 programas y aportar desde una perspectiva de derechos a una sociedad más inclusiva.

Alianzas e ingreso a la Comunidad de Organizaciones Solidarias

Este 2021 Down UP! Ingresó a LA COS, comunidad de la que forman parte más de 300 organizaciones y se consolidaron y gestaron alianzas y relaciones con otras instituciones como; Probono, Estudio de Abogados Guerreros y Olivos, Programa Chile Crece contigo, BabySigne ® y otras nuevas como con: Municipalidad de Providencia, CPC, Red de Atención Temprana, Filmmaker-Cromosoma 21, Prosueños, Rosen, entre otros/as.

Primera Sede Down UP.

Así mismo se consolidó la donación por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de nuestro primer “Espacio UP”. Y el 2022 comenzaremos los trabajos para su habitación.

Fondo Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Somos beneficiarios del Fondo Nacional “Chile Compromiso de todos/as”, obteniendo una excelente puntuación lo que nos enorgullece enormemente y también nos deja retos importantes.

Celebramos tu presencia y que seas parte de esta gran TRIBU UP!

Cada uno/a de los integrantes del equipo, de los más de 55 voluntarios/as a nivel nacional y las familias de la comunidad, han entregado un granito de arena para que estas acciones se concreten y sea un año relevante para la Fundación.

Programa de Bienvenida

Gracias a tu apoyo logramos la meta de nuestra primera colecta, además de sumar 164 socios. Logramos dar la Bienvenida a 96 nuevas familias gracias a nuestro programa de Bienvenida, capacitando también 16 familias monitoras y 4 jóvenes con síndrome de Down como monitores, a este mismo programa.

Programa Apoyo Psicológico

Desarrollamos 10 Círculos de acompañamiento en Tribu a lo largo del año, con mas de 40 sesiones y donde participaron más de 140 familias, además de 27 personas atendidas por nuestras sesiones psicológicas individuales.

Programa de Humanización a los Centros de Salud

Tuvimos la oportunidad de realizar 8 capacitaciones en centros de salud (Osorno, Chiloé, Santiago), en el marco del Programa de Humanización, a lo largo del país y 3 capacitaciones en Hospital Digital llegando a un total de 200 profesionales de salud de diferentes partes de Chile.

Redes Sociales y Medios de Comunicación

Sumamos más de 4000 seguidores en nuestras redes sociales y nuestra comunidad crece y crece, en Chile y en otros países, gracias al empuje y confianza que entre todos generamos. Y este año nuestra vocera y Directora Ejecutiva, Andrea Allanando junto a otras integrantes del equipo de RM y regiones, fueron entrevistados en medios de prensa, escritos, radiales y televisivos, multiplicando nuestro mensaje.

Porque estamos convencidos que #JuntosMejor y que las personas con síndrome de Down son influencersdeverdad seguiremos con amor y compromiso trabajando.

Una vez más, gracias por ser parte y seguimos junt@s el 2022.