Fundación Down Up se sumó a la campaña CUIDEMOS LA INFANCIA, que se realiza durante Abril, Mes de la Prevención del Maltrato Infantil y que se simboliza con un remolino azul.
Un grupo de más de 80 organizaciones se han unido por una fuerte convicción: la infancia es un tema que merece estar en el centro de nuestra atención como sociedad. Es por esto que se creó “Cuidemos la Infancia”, una plataforma (www.cuidemoslainfancia.cl) que tiene como objetivo entregar información valiosa para madres, padres, cuidadores y la sociedad en general, sobre temas relevantes para los niños y sus vidas.
Todos somos responsables, de manera directa o indirecta, del sano desarrollo de los niños y niñas de nuestro país y creemos que hay mucho por hacer para garantizar que todos ellos cuenten con las condiciones necesarias para desarrollar al máximo su potencial. Todos debemos aportar al desarrollo de una niñez saludable y segura.
En esa misma línea, se está realizando una gran campaña de alcance nacional durante abril que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población en general de la importancia del buen trato en la infancia. En el marco de esta campaña, entre otras acciones, el próximo 25 abril -Día Internacional de la Prevención del Maltrato Infantil- se iluminarán edificios públicos con color azul, cifras y remolinos, símbolo que representa la inocencia de nuestros niños que debe ser respetada.
Las cifras en Chile sobre cómo se vive la niñez no son alentadoras; 70% de niños y niñas sufren violencia física o psicológica. La violencia, el abuso, deserción escolar, pobreza, cada día aumentan y el impacto que esto genera puede ser irreversible, los invitamos a que ustedes sean parte como actores claves, y sumarse en la difusión y apoyar en generar el cambio cultural y conductual que se requiere, para lograr aquella transformación hacia el buen trato, respeto y mejor crianza. Para mas información pueden visitar www.cuidemoslainfancia.cl