El Diario de Santiago: Vincularte: Artistas consagrados se unen a jóvenes con Síndrome de Down en una subasta única.

Por segundo año consecutivo, la Fundación DOWNUP conmemorará el 21 de marzo a través de esta subasta que reúne a 21 consagrados artistas, quienes en conjunto con 21  jóvenes talentos con Síndrome de Down realizaron importantes obras de arte.

Nota completa aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

Día del Síndrome de Down: ¿Qué falta en Chile?

Conversamos con Carolina Gallardo, directora de la fundación Down Up, quien aplaudió los avances que se han tenido, pero también fue clara al decir las falencias de inclusión, que principalmente parten por la falta de información. En Chile nacen en promedio 2,7 niños cada mil con Síndrome de Down, una cifra que duplica al promedio mundial que es de 1,4 niños por cada mil. Para visibilizar a todas las personas que tienen esta condición, desde el año 2011 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) instauró el 21 de marzo como un día para conmemorar y hacer visible a las personas con Síndrome de Down. Se eligió este día por la trisotomía 21, lo que da 3 y 21. Como comentó Carolina Gallardo, directora de la fundación Down Up!, la importancia de este día está en que “es un día que se busca celebrar la diversidad, tener el espacio para celebrar las diferencias de cada uno desde la perspectiva de la riqueza que cada uno aporta a la sociedad”. Lee la entrevista completa acá.

Leer más »

Dos artistas de Ñuble participarán en la subasta de Down Up!

Dos artistas locales participarán este jueves 21 de marzo en una nueva versión de la subasta de arte Vincularte que cada año organiza la Fundación Down Up! en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. La filial Ñuble de la fundación este año presentó a dos artistas que estuvieron varias semanas pintando una obra de arte para ser subastada este jueves con un piso de $450.000. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Las Condes en la Región Metropolitana. Se trata de Andrés Moyano, quien trabajó con Simón Fernández, joven con síndrome de down, quien además de pertenecer a la fundación Down Up! Ñuble, es alumno de la Escuela Artística Claudio Arrau León (También fue el protagonista de la cinta “Simón” de Carlo Crino el año 2006 cuando era alumno del Colegio Padre Hurtado). Ambos pintaron un cuadro al que llamaron “Avellana de mi alma”. Nota completa de www.ladiscusion.cl aquí.

Leer más »

Únete a nuestra comunidad de familias

Participa en nuestros eventos, reuniones, visitas, y se parte de la comunidad! 

Accessibility Toolbar