Dos artistas de Ñuble participarán en la subasta de Down Up!

Dos artistas locales participarán este jueves 21 de marzo en una nueva versión de la subasta de arte Vincularte que cada año organiza la Fundación Down Up! en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. La filial Ñuble de la fundación este año presentó a dos artistas que estuvieron varias semanas pintando una obra de arte para ser subastada este jueves con un piso de $450.000. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Las Condes en la Región Metropolitana.

Se trata de Andrés Moyano, quien trabajó con Simón Fernández, joven con síndrome de down, quien además de pertenecer a la fundación Down Up! Ñuble, es alumno de la Escuela Artística Claudio Arrau León (También fue el protagonista de la cinta “Simón” de Carlo Crino el año 2006 cuando era alumno del Colegio Padre Hurtado). Ambos pintaron un cuadro al que llamaron “Avellana de mi alma”.

Nota completa de www.ladiscusion.cl aquí.