Los Programas de Down UP: Programa de Bienvenida.

Buen día Comunidad, en nuestra entrega pasada, compartimos con ustedes que en la fundación contamos con 6 programas que apoyan a todas las familias de Chile, y en esta oportunidad queremos compartir con ustedes nuestro programa de Bienvenida, el cual busca acompañar a las familias que comienzan el camino del síndrome de Down junto a su hijo/a, entregándoles apoyo y orientación con Familias Monitoras que tienen una situación similar.

Programa de Bienvenida UP.

Como Fundación, a través de nuestro Programa de Bienvenida UP!, buscamos acompañar a las familias que comienzan el camino de la crianza con su hijo/a con síndrome de Down entregándoles apoyo y orientación en este proceso.

Recibir la noticia de que nuestro hijo/a tiene síndrome de Down, tanto en el embarazo como posterior al parto, suele ser difícil y muchas veces las familias, en particular los padres y madres, la recibimos con miedo, ansiedad e incertidumbre.

¿Sabías que Chile presenta una de las tasas más altas de niños/as con síndrome de Down? 1 de cada 400 niños nace con SD.

Parte del proceso de bienvenida es que cada una de los nuevos participantes del programa sean visitados por una Familia Monitora (FM); una FM es una familia que tiene un hijo/a con síndrome de Down mayor a un año y que de manera voluntaria participa brindando su experiencia en el aprendizaje de la crianza inclusiva al lado de su hijo, acompañando y apoyando a las familias nuevas del programa.

Actualmente nuestras visitas son virtuales, debido a la situación que vivimos en el país pero cada una de las visitas, representa un alivio que las familias necesitan. Te invitamos a conoce nuestras familias monitoras en: https://fundaciondownup.cl/familias-monitoras/

Continuando con el proceso de nuestro programa, enviamos una cajita de Bienvenida, un increíble regalo que tiene como objetivo enaltecer la llegada de ese niño o niña a la vida de sus papás, además de darle una cálida y personalizada bienvenida en nuestras redes sociales como parte del ir tratando de cambiar la percepción de la noticia, porque siempre #JuntosMejor.

Una vez realizado el primer encuentro, las nuevas familias son invitadas a ser parte del Círculo de Bienvenida UP, el cual es una comunidad virtual en el que pueden compartir sus experiencias con otras familias que también tienen un hijo/a con síndrome de Down, favoreciendo una red de apoyo entre padres.

Lo más importante de este programa es que se realiza gratuitamente para todas las familias de Chile, por ello es de gran importancia tener socios que nos ayuden a continuar con este tipo de apoyo a todas las familias.

¿Deseas más información sobre este increíble Programa? Da Clic en: