Programa de Apoyo Fonoaudiológico

Descripción General

Programa transitorio que surge tras la necesidad de apoyar a las familias que no contaban con terapias de fonoaudiología durante la pandemia.

Es un programa de Apoyo Fonoaudiológico en atención temprana mediante Teleterapia, en el cual se acompaña y guía a las familias en el proceso de desarrollo de la comunicación y el lenguaje de sus hijos/as a través de estrategias y herramientas que se incorporan diariamente en el hogar, como es el juego, por ejemplo.

Detalles Generales

El programa

Dirigido a:

Familias con hijos/as con síndrome de Down desde los 5 meses hasta los 3 años de edad y que quieran ser parte activamente del proceso de desarrollo de la comunicación y el lenguaje mediante el juego.

Objetivo General:

Estimular el desarrollo comunicativo y cognitivo mediante el uso de juego en el hogar, favoreciendo la interacción social en los diferentes contextos en los cuales se desenvuelven los niños y niñas con síndrome de Down.

Objetivos Específicos:

• Establecer una relación de confianza y comunicación mutua entre los padres y el profesional.
  • Incorporar estrategias individuales de acuerdo a las características de cada niño y niña.
  • Enseñar técnicas concretas que favorezcan el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Favorecer el aprendizaje desde la capacidad y no la limitación.
  • Utilizar el juego como principal herramienta de intervención.
  • Favorecer instancias de comunicación tempranamente.

Cómo acceder:

Mediante un formulario de inscripción al correo fundacion@downup.cl

Costo:

$20.000 valor mensual.

Testimonios

El programa de ayuda fonoaudiológica de la fundación ha sido una oportunidad para aprender a comunicarnos con Matilda, entendiendo que el lenguaje no es solo palabras!!!! Gracias por tanto💚💚💚

Macarena Mamá de Matilda

¿Qué edad necesita tener mi hijo/a para poder participar?

Programa que está dirigido a la población infantil desde los 5 meses de edad hasta los 2 años 11 meses.

¿Puedo inscribirme si soy de región?

Así es ya que es un programa que se realiza mediante Teleterapia en donde la distancia no es una dificultad para ser parte del desarrollo del lenguaje de tu hijo/a.

¿Cómo puedo ser parte del proyecto?

Escríbenos a fundacion@downup.cl contándonos porque necesitas este apoyo y que te motiva a querer participar.

Formulario Inscripción