Unete a la comunidad UP!

Programa de Bienvenida UP!

Recibir la noticia de que nuestro hijo/a tiene síndrome de Down, tanto en el embarazo como posterior al parto, suele ser difícil y muchas veces las familias, en particular los padres y madres, la recibimos con miedo, ansiedad e incertidumbre. Como Fundación, a través de nuestro Programa de Bienvenida UP!, buscamos acompañar a las familias que comienzan el camino de la crianza con su hijo/a con síndrome de Down entregándoles apoyo y orientación en este proceso.

Para realizar esta labor la Fundación cuenta con un equipo de “Familias Monitoras”, que son familias que tienen un hijo/a con síndrome de Down y que de manera voluntaria participan visitando y acompañando a las nuevas familias que reciben a su hijo/a con trisomía 21 y que se contactan con la Fundación. Actualmente, debido a la Pandemia por Covid-19, las visitas presenciales que realizaban las Familias Monitoras se hacen de manera online.

Programa de Apoyo y Orientación Psicológica

El Programa de Apoyo y Orientación Psicológica de la Fundación es un programa a cargo de profesionales psicólogas que buscan acompañar a padres, madres y/o cuidadores de niños/as con síndrome de Down en todo el proceso que involucra desde que reciben el diagnóstico hasta la crianza de sus hijos/as. Además de generar instancias grupales de conversaciones y reflexiones sobre vivencias que tienen las familias con sus hijos/as con síndrome de Down.

Tiene dos modalidades: Individual (costo mínimo asociado) y Grupal (sin costo).

Programa de Humanización y Apoyo a los Centros de Salud

El programa de Apoyo a Instituciones y Equipos de Salud busca apoyarlos en los procesos y desafíos en torno a temáticas de discapacidad, diversidad y diagnóstico de síndrome de Down mediante talleres dinámicos y entrega de información pertinente tanto para ellos como para las familias.

Además existe una orientación en conjunto para la creación de protocolos de apoyo para familias de niños/as con síndrome de Down.

Programa de Escuela para Familias

Desde nuestra experiencia como padres, madres y/o cuidadores tenemos la convicción que se hace necesario empoderar a las nuevas familias, a través de herramientas concretas que puedan ser aplicadas en la crianza cotidiana de sus hijos/as.

En este contexto surge la Escuela para Familias como una estrategia para empoderar y comprometer tanto en los derechos de los hijos/as como en entregar, además, una instancia coherente y complementaria con otros programas de la Fundación.

Programa de Apoyo Fonoaudiológico

Es un programa de Apoyo Fonoaudiológico en atención temprana mediante Teleterapia, en el cual se acompaña y guía a las familias en el proceso de desarrollo de la comunicación y el lenguaje de sus hijos/as a través de estrategias y herramientas que se incorporan diariamente en el hogar, como es el juego, por ejemplo.

Programa Vida en Comunidad

Además del trabajo diario que realizamos a través de nuestros programas, también nos preocupamos de generar múltiples espacios de encuentro para compartir momentos de entretención y compañerismo entre nuestro gran Círculo Up!

Así nuestros hijos/as, hermanos, tíos, abuelos, amigos y toda nuestra gran comunidad, se fortalece, crece en compañía, comparte momentos y vivencias diarias. En resumidas cuentas, el día a día, conformando entre todos una gran Familia Up!

Únete a nuestra comunidad de familias

Participa en nuestros eventos, reuniones, visitas, y se parte de la comunidad!