Recuento de actividades del mes de Marzo 2023

Recuento de actividades del mes de Marzo 2023

Marzo, mes para celebrar que la Diferencia es Natural!

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, y la Fundación Down Up no se quedó atrás en actividades para celebrar. Este año, el lema elegido fue “Ser diferentes es natural”, una invitación a reflexionar desde qué perspectiva observamos, vivimos o valoramos la diversidad. Aceptar y valorar nuestras diferencias es quizás el primer paso para construir sociedades más inclusivas.

“Ser diferentes es natural y es parte de nuestra esencia como seres humanos, por eso este año, decidimos poner el foco en lo enriquecedor que es para nuestra sociedad el ser diferentes. Como fundación, creemos que no debemos “reivindicar” espacios para ser distintos, sino que solo debemos dar el lugar correcto, valorar y naturalizar las diferencias, como la principal riqueza con la que nace cada ciudadano y, por supuesto, cada persona con Síndrome de Down”, señala Carolina Gallardo, Directora Ejecutiva (I) de Fundación Down Up.

Bajo este marco, Down Up participó en una serie de iniciativas a lo largo del país, entre ellas la celebración en la Municipalidad de Curicó, actividades en Chillán, Osorno y Chiloé. Nuestras filiales no se quedaron atrás! realizaron celebraciones y pinta calcetines a lo largo del país. Maule por su parte organizó un cuentacuentos y un hermoso ejercicio de reflexión de testimonios y vivencias del SD que compartimos con la comunidad. 

En Santiago, fuimos parte del Festival Incluir, que reunió a fundaciones en el espacio Lo Matta Cultural de Vitacura, donde a través de la exhibición de obras de nuestro proyecto Vincularte pudimos acercar el talento de nuestros jóvenes a la comunidad. También participamos en la feria de inclusión de Las Condes, una fiesta familiar que se realizó la tarde del sábado 18 de marzo en el Parque Araucano y que contó con stands de emprendedores de personas con discapacidad, baile entretenido y actividades artísticas y con nuestra actividad de pinta calcetines. Y como ya es tradición, el 21 de marzo invitamos al #CalcetinesCambiadosChallenge, a usar y subir su foto con calcetines cambiados a sus RRSS. Las empresas y colegios no se quedaron atrás en participar y también colorearon calcetines en nuestro formato descargable. Nuestra conmemoración fue bien recibida por toda la comunidad y destacada en la prensa con varias entrevistas que puedes revisar aquí. Gracias a todos los amigos que se sumaron al desafío para celebrar que La diferencia es Natural

Accessibility Toolbar