Fundación Down Up convoca a su colecta 2024 bajo el lema “como lo decimos si importa”.

Cada año el desafío es más grande pero no imposible. Este año, la Fundación Down Up va por su cuarta colecta virtual, la que se realizará desde el 30 de septiembre al 6 de octubre.

Bajo el lema “Cómo lo decimos sí importa” lo que esperan es invitar a comunicar la noticia de la llegada de un hijo o hija con Síndrome de Down desde la empatía y la esperanza, mostrando siempre que desde la inclusión y con el apoyo de una comunidad que vive experiencias similares es más fácil salir adelante.

Carolina Gallardo, Directora Ejecutiva de la Fundación señala que “Este año creemos que el mensaje va un paso más allá, queremos que cuando se reciba la noticia de este hijo(a) sea siempre desde la mirada de que nada es imposible, que no debemos poner límites, sino más bien abrir caminos y oportunidades a esos hijos e hijas independiente de su condición”. En ese camino de acompañamiento a las familias entra Down Up, cuya misión es empoderar a padres, madres y cuidadores para actuar como facilitadores del desarrollo de sus hijos y no como barreras, compartiendo experiencias y vivencias.

Actualmente son más de 1000 familias, a lo largo de todo Chile, las que componen esta comunidad, ofreciendo un espacio de contención y respuesta a las preguntas que surgen ante la noticia de la llegada de un niño o niña con Síndrome de Down, como a su vez acompañar en las diferentes etapas de su desarrollo.

La meta a recaudar servirá para financiar los Programas gratuitos de acompañamiento y sensibilización de la Fundación, como son los programas de Bienvenida, Escuela para Familias, Apoyo Fonoaudiológico, Humanización y Apoyo a los Centros de Salud, y el de Vida en Comunidad, con el objetivo de expandir su alcance, llegando a un total de 4.500 beneficiarios a lo largo del país.

El enlace de donación es de https://colectadownup.donando.cl/

Síguenos en nuestras redes sociales de la Fundación en Instagram @fundaciondownup únete a la campaña utilizando los hashtags #comolodecimosimporta y #ColectaFDU2024.

Para conocer más de la Fundación y otras formas de apoyar, puedes contactarnos al correo fundacion@downup.cl y comunicaciones@downup.cl, o visitar nuestro sitio web en

www.fundaciondownup.cl.

Contacto de Prensa: