Desde el 30 de septiembre al 6 de octubre, se realizó nuestra cuarta colecta virtual, bajo el lema #Comolodecimosimporta. Este mensaje invita a comunicar la llegada de un hijo o hija con Síndrome de Down desde la empatía, la esperanza y las oportunidades. Creemos que desde una mirada inclusiva y con el apoyo de una comunidad que vive experiencias similares, es más fácil avanzar y derribar barreras.
En este proceso de acompañamiento, Down Up juega un rol fundamental al empoderar a padres, madres y cuidadores, ayudándoles a ser facilitadores del desarrollo de sus hijos y no barreras. Parte de nuestro propósito es compartir experiencias, fortalecer la inclusión y apoyar el crecimiento de cada niño y niña.
Hoy, más de 1.000 familias a lo largo de Chile forman parte de nuestra comunidad. Juntos ofrecemos un espacio de contención, respuesta y apoyo en las diferentes etapas del desarrollo de los niños y niñas con Síndrome de Down.
Los fondos recaudados en esta colecta servirán para financiar nuestros programas gratuitos, tales como los programas de Bienvenida, Escuela para Familias, Apoyo Fonoaudiológico, Humanización, Apoyo a los Centros de Salud y Vida en Comunidad. El objetivo es expandir su alcance para beneficiar a más de 4.500 personas en todo el país.
Si deseas hacerte socio o explorar otras formas de apoyo, puedes visitar nuestro sitio web en www.fundaciondownup.cl.
Gracias por ser parte de este gran logro. ¡Juntos seguimos haciendo la diferencia! 🌟