Nueva Filial Valparaíso de Fundación Down Up

La región de Valparaíso ya tiene presencia local de la Fundación Down Up! . Con una preciosa ceremonia, en dependencias del Museo Baburizza de Valparaíso, pie de cueca y danza irlandesa,  consolidamos  una nueva instalación  regional para recibir e integrar a las familias de todas las comunas de la región  desde el interior hasta la costa, a este espíritu Up de acompañamiento de familias en la crianza de sus hijos con Síndrome de Down. 

Nuestra directora ejecutiva, Andrea Allamand,  explicó que “llegamos a la región, para seguir  cambiando paradigmas, desterrando mitos e ideas asistencialistas sobre el tener un hijo con Síndrome de Down. Seguimos haciendo tribu, una que asume con orgullo y naturalidad el desafío y la oportunidad de un hijo con Síndrome de Down”

Al evento, realizado el jueves 28 de abril, asistieron familias invitadas por nuestras fundadoras Gabriela Vergara, Gabriela Aranda, Leslie Barahona y Soledad Maturana, autoridades municipales de Quilpué, Viña del Mar y Zapallar, los centros de estimulación y apoyo del desarrollo A’hop, CADI, Sendas, Fundación CINTEC; Dra. Dalila Salgado, jefe médico fisiatra y Cinthia Moraga, jefe unidad psicosocial de Teletón Valparaíso; terapeutas referentes del área; Alejandra Ríos, directora del Diploma de Habilidades Laborales de la UNAB, y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Claudia Espinoza, quien se comprometió a continuar el trabajo del ministerio con Down Up!, ahora desde la región de Valparaíso.

Con esta mirada local y el compromiso manifiesto de los asistentes para apoyar nuestro qué hacer,  la Fundación Down Up! llega para acompañar a las familias,  generar redes y apoyos que permitan seguir avanzando en el camino de la inclusión natural, a través del empoderamiento de las familias y de sus hijos con Síndrome de Down.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Sigue leyendo

Entradas relacionadas

Accessibility Toolbar