Fundación Down concreta alianza con Baby Signs Chile

Con la finalidad de apoyar a las 17 familias que participan en el Programa de Apoyo Fonoaudiológico, nuestra Fundación concretó una alianza con Baby Sign Chile para apoyar a los niños/as en sus terapias de fonoaudiología.

Esta alianza con Baby Signs Chile será de gran ayuda para nuestras familias y profesionales del programa. Así lo destaca Daniela Cortéz, coordinadora del programa de apoyo Fonoaudiológico, de la región de la Araucanía, “el poder incorporar diferentes estrategias de comunicación en el hogar y concientizar a los padres de su uso, será de gran apoyo para ir creando nuevas oportunidades para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje en nuestros niños/as con síndrome de Down”

Además “visualizar los beneficios de Baby Signs y llegar a más familias nos impulsa a seguir abriendo oportunidades para informar y educar de lo importante que es estimular tempranamente el lenguaje”.

Cabe destacar que el programa de Apoyo Fonoaudiológico es un programa de transición que surgió durante esta pandemia, dirigido a familias que no estaban con terapias de fonoaudiología. Como Fundación estamos felices de apoyar a las familias y ofrecer este programa, considerando que la terapia fonoaudiológica tiene un gran impacto en nuestros niños/as.

Sigue leyendo