En el marco del mes de la concientización sobre el síndrome de Down, la Filial de Maule de Fundación Down Up, de la mano de otras organizaciones y personas, presentaron un proyecto lleno de arte, amor e información sobre el síndrome de Down, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad a través de fotografías.
El pasado 8 de octubre, se inauguró la exposición “Yo también puedo, tengo, soy.” en Mall Plaza Curicó, donde a través de una galería de fotografías, se presentó información que busca derribar estigmas, y dar respuesta a cuestionamientos que los papás, hermanos o familiares que tienen un niño o niña con síndrome de Down hacen en los buscadores como Google.
Con cuestionamientos como: “los niños con síndrome de down pueden hablar, tener hijos o leer” las co-fundadoras de la filial responden de manera contundente y con gran capacidad de información cada una de las cuestiones a lo largo de 20 piezas gráficas, distribuidas a lo largo de la galería.
La exposición se logró gracias al apoyo de la filial de Maule de la Fundación (@fundacionupcurico), en trabajo conjunto a Vale Kurillo Fotografía (@valekurillo_fotografia), Grafix Impresión (@grafix_impresion_y_diseno), Fábrica Taller (@fabricataller), Mall Plaza Curicó (@mall.curico), quienes prestaron sus talentos y tiempo para llevar a cabo el proyecto.
Pero queremos hacer una mención especial a todo el equipo de Gabriela Zamorano Araya ya que sin ellos/as este potente proyecto no hubiera sido posible.
La exposición se estará presentando durante todo el mes de octubre, en Mall Plaza Curicó.