Newsletter 03 – 2022

Estimada Tribu,

Sin duda nuestros hijos/as han sido un hermoso factor común para generar nuevas vínculos, acompañar y empoderar a familias en el camino del síndrome de Down con su hijo/a, para vivirlo con orgullo, naturalidad y en comunidad. Este año hemos disfrutado aumentar nuestra comunidad y apoyarnos en momentos difíciles y dulces. Estamos agradecidos de cada una de esas ocasiones.

Juntos avanzamos abriendo caminos. Y nuestra causa que inspira a diario a vincularnos en el camino de crianza e inclusión de nuestros hijos e hijas, a su vez trabaja para que ese vínculo que abraza las diferencias se abra espacio en nuestro país.

Creemos firmemente que nuestro entorno tiene mucho que aprender de las diferencias y tiene mucho por avanzar en empatía, respeto e inclusión plena. Trabajamos para inspirar a diario y decir que esta diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la activa participación en la vida familiar, educación, trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades, como declara la UNESCO.

Quién hubiese pensado que actores con Síndrome de Down serían protagonistas de una exitosa serie de ficción; que su talento y despliegue iban a dar qué hablar mostrando que en el mundo artístico y cultural sí existe espacio para todos. Nos enorgullece haber sido asesores en esta aventura trabajando en detalles que sí hacen diferencias: el correcto uso del lenguaje inclusivo, la adaptación y aprobación de guiones y colaborar en pautas para dar un trato laboral realmente inclusivo a sus actores.

Agradecidos estamos de las oportunidades que nos entregó este 2022 y recibimos el 2023 con los brazos abiertos a colaborar en generar una sociedad más inclusiva que avance en el respeto de derechos y sienta la riqueza que significa ser parte de una verdadera inclusión.

GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRO 2022

Editorial

Querida comunidad Down Up, Este año hemos dado la bienvenida a 200 nuevas familias a través de nuestro programa de bienvenida. Esto significa que más