Newsletter 02 – 2022

EDITORIAL

El año avanza y con ello nuestras ganas de comernos el mundo con nuestra labor.

Qué ganas de escribir una historia exclusivamente de avances de este camino a la inclusión. Es cierto, hemos avanzado y vemos como se abren paso nuestros niños y jóvenes. Con orgullo vemos que llenan las planas de los medios como protagonistas de una serie de ficción… quién lo hubiese creído hace unos años atrás!. Hoy nuestros jóvenes son también protagonistas de sus propias vidas, trazan sus metas y juntos abrimos paso para que la sociedad los reconozca en su individualidad y capacidades.

Aún así, hemos visto con dolor que la moneda tiene dos caras y golpeamos la mesa ante situaciones que no deberían ocurrir jamás: discriminación en su más cruenta expresión en colegios, poca empatía del personal médico, la prohibición de que niños con Síndrome de Down aparezcan en comerciales en TV y así, varios otros episodios que no hacen más que ratificar nuestra misión.

No se trata sólo de acoger y acompañar el nacimiento de un niño o niña con Síndrome de Down, sino que además, dejar en evidencia que estos hechos no pueden ocurrir porque la sociedad inclusiva sólo avanza cuando las partes ponen voluntad e ímpetu en valorar la diversidad. Empoderar.

Hoy es el tiempo de incomodar. De visibilizar. De cuestionar. Y sobre todo, de mostrar que el mundo avanza cuando damos espacio a todos, sin distinción.

Nos espera una nueva meta. Estamos ad portas de nuestra segunda colecta. Para ella creamos un slogan sencillo y profundo a la vez “Súmate a Down Up”… y es que, en la medida que todos nos veamos como un aporte, lograremos esa inclusión verdadera.

Andrea Allamand

Directora Ejecutiva

Fundación Down Up

No olvides seguirnos en Instagram y Facebook para informarte de nuestros círculos de acompañamiento y nuestras actividades.